Por @Alvy — 3 de Mayo de 2012

Precioso time-lapse de ocho años de duración (¿récord?) captado por una cámara de EarthCam, que muestra la elevación planta a planta del monumental One World Trade Center (antiguamente, Torre de la Libertad) en el corazón del distrito financiero de la ciudad de Nueva York.

Su altura final serán 541,3 metros; hace poco el núcleo de acero llegó a la planta 101, el suelo completo hasta la 91 y el recubrimiento de cristal hasta la 72. Hace unos días, el 30 de abril, ya era el edificio más alto de todo Manhattan, por encima del Empire State. Si todo va bien, durante el verano la estructura principal estará terminada y se plantará en la azotea la antena de 124 metros.

Entre pitos y flautas, retrasos y cambios de planificación, este gigantesco edificio, que reemplaza a las Torres Gemelas que desaparecieron el 11-S (2001) terminará costando unos 3.800 millones de dólares: será el más caro del mundo.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Mind Hacks

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección