Por Nacho Palou — 18 de Noviembre de 2008

Rescate de Seuthopolis

Curioso el plan de rescate de Seuthopolis, capital tracia del siglo IV a. de C. que quedó sumergida bajo las aguas de del pantano formado por la presa de Koprinka, en Bulgaria

Los tracios fueron un pueblo indoeuropeo que habitó la parte oriental de la península balcánica, en lo que es hoy Bulgaria, Rumanía, el norte de Grecia y el noroeste de Turquía, desde el siglo X a.C. hasta el siglo I d.C., cuando se produjo su romanización.

Entre los Estados tracios uno de los más famosos en su época fue el de Seuthes III, que alrededor del año 323 a.C. mandó erigir su capital, a la que dio el nombre de Seuthopolis.

Los restos de Seuthopolis se encuentran a a unos 20 metros de profundidad, relativamente bien conservadas por una capa de lodo de medio metro de altura. La idea es crear un pozo seco rodenando la ciudad sumergida con un muro de hormigón para contener las aguas del pantano. Las ciudad será accesible por barco.

(Vía Muy Interesante, vía Muy Interesante en Twitter.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección