Por @Alvy — 29 de Enero de 2011

Esto es lo que pasa cuando los grajos vuelan demasiado bajo, comienzan a usar la tuneladora e incluso consideran presentarse al casting de El Núcleo 2: que hasta las pompas de jabón se congelan. El experimento recreativo lo llevaron a cabo en el Observatorio del Monte Washington, en New Hampshire (Estados Unidos) y la «fórmula mágica» para las pompas está explicada en su página: jabón, agua y un poco de azúcar.

Aquí los grajos ya volaban rasantes por lo menos En el vídeo se puede ver lo que sucede a partir de temperaturas de -28°C hasta -33°C más o menos. Según el frío, las pompas se congelan pero se rompen, como en condiciones normales… Hasta que llega un punto con el frío más extremo en que el jabón comienza a congelarse incluso antes de soplarlo (¡gran imagen esa!) Conclusión: que si decidiste por ensayo y error que atrapar una pompa de jabón con la mano era imposible, es que no tenías las condiciones climáticas adecuadas: mira el final del vídeo (03:10+)

(¡Gracias, @TuristaEnTuPelo!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Magic (1400–1950)

EUR 47,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Applied Cryptography: Protocols, Algorithms and Source Code in C

EUR 30,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección