Por Nacho Palou — 28 de Diciembre de 2009

Vídeo que muestra las pruebas del sistema Iron Curtain para la protección de vehículos contra proyectiles explosivos para vehículos ligeros, en este caso un Hummer militar. El sistema consiste en una estructura superior que proyecta una cortina óptica que vigila el entorno del vehículo. Cuando detecta la llegada de un proyectil dispara contra éste – desde la misma estructura que vigila el perímetro – para destruirlo antes de que haga impacto contra el vehículo.

El sistema se antoja un poco débil si previamente se destruye la estructura que soporta el sistema de protección, pero hay que reconocerle sus méritos, sobre todo el de ser capaz de destruir un proyectil casi en el instante en el que entra en el campo de visión de los sensores, sólo unos centímetros más allá de la carrocería del vehículo – que en el fotograma final se muestra razonablemente intacto para haber sufrido cuatro intentos de impacto con un RPG (granada propulsada por cohete).

(Vía Gizmodo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Malditas matemáticas

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Forastero en tierra extraña

EUR 1,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección