Por @Wicho — 30 de Abril de 2006

Aunque buena parte de los componentes de un avión se reciclan, al parecer en el caso de los fuselajes la cantidad de metal que se puede sacar de ellos no compensa el esfuerzo que supone su reciclado, por lo que hay cientos y cientos de fuselajes de aviones más o menos abandonados en chatarrerías y similares por todo el mundo.

LOT-EK, un estudio de arquitectura de Nueva York, propuso darles un nuevo uso con un proyecto que presentaron al concurso público de ideas para construir una nueva biblioteca pública en Jalisco, México, que utilizaba fuselajes de Boeing 727 y 737 como base para construir el edificio:

Proyecto biblioteca Jalisco

No hay manera de enlazar con los artículos de la web de LOT-EK, pero en Concurso para la Nueva Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, LOT-EK hay una descripción del proyecto en inglés.

Este proyecto no llegó ni a la final del concurso, cuyo resultado se puede leer aquí [Flash necesario], pero la idea mola.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección