Por Nacho Palou — 16 de Marzo de 2012

Felix Baumgartner ascendió en globo a 22 kilómetros de altura para desde ahí iniciar una caída libre que duró casi 4 minutos y durante la que alcanzo una velocidad de 586 km por hora. En total tardo más de 8 minutos en tocar el suelo.

Aunque esa altura es más que respetable -es más de dos veces más alto de lo que vuela un avión comercial y allí por donde solía volar el SR-71 Blackbird- aún así Baumgartner -que planea saltar desde aún más arriba- no se aproxima todavía al récord establecido en 1960, cuando Joseph Kittinger saltó desde más de 31 km de altura.

La historia completa en Skydiver pasees halfway point in queso to make highest jump y en Red Bull Stratos, donde hay algunos vídeos y fotografías [imagen: Jay Nemeth / Red Bull Stratos]

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección