Por Nacho Palou — 4 de Septiembre de 2008
Globen Arena en Estocolmo
Globen Arena de Estocolmo representa la figura del Sol.
El llamado Sistema Solar Sueco es la representación del sistema solar a escala más grande que se ha hecho: ocupa prácticamente la longitud total del país que vió nacer a Ikea.

En el “modelo sueco”, a escala 1:20 millones, la posición del Sol la ocupa el Stockholm Globe Arena, que ostenta el récord de ser el mayor edificio esférico del mundo: mide 110 metros de diámetro. Además de “sol” es básicamente una pista de hockey sobre hielo y puede albergar distintos eventos.

Sistema Solar Sueco
Venus, Mercurio, Júpiter y la Tierra repartidos por el país
Imagen: deputydog.

El resto de planetas del sistema solar se reparte a lo largo del país a una distancia y tamaños proporcionales. Se incluyen también algunos asteroides y cuerpos del sistema solar “real”.

Por ejemplo, Júpiter, que a tal escala mide más de 7 metros, se sitúa en el Aeropuerto Internacional de Arlanda representado por un parterre de flores en un jardín y situado a 40 km del sol. Por su parte el planetoide Plutón se encuentra en la región de Delsbo, a 300 km de Estocolmo y apenas mide 12 cm.

(Vía deputydog, también en Fogonazos.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Frankenstein o el moderno Prometeo

EUR 0,47

Comprar


El retroceso

EUR 0,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección