Por @Alvy — 4 de Agosto de 2017

La NASA ha montado un par de telescopios especiales en dos reactores para «perseguir» el eclipse que será visible en norteamérica el 21 de agosto. Los aviones volarán a 50.000 pies durante todo el tiempo posible para captar imágenes que ayuden a entender mejor cómo «funciona» el astro rey.

Tal y como cuenta el vídeo de Vocativ estos reactores pueden volar a velocidades de hasta 965 km/h pero la sombra de la Luna proyectada sobre la superficie terrestre va mucho más rápido: a unos 4.000 km/h más o menos. Por esta razón sólo se puede seguir durante un rato, no a lo largo de todo su recorrido.

Map of the solar eclipse 2017 USA OSM Zoom1
Trayectoria del eclipse solar de agosto de 2017 (CC) Wikimedia + OpenStreetMap

Tal y como ya contamos por aquí los que estamos al otro lado del Atlántico –o por debajo de los Estados Unidos– nos tendremos que conformar con ver el fenómeno en vídeo, en los simuladores o días después cuando el proyecto Megamovie monte los resultados de unir miles de vídeos tomados desde todas las posiciones posible en lo que puede acabar siendo una bonita película también.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Programmed inequality

EUR 14,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hadoop: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección