Por @Alvy — 18 de Abril de 2006

San Francisco TerremotoHoy 18 de abril, hace exactamente cien años, un terremoto de unos 7,6 grados en la escala de Ritcher junto con el gigantesco incendio posterior, destruyó la ciudad de San Francisco. Se cree que causó entre 3.000 y 6.000 muertes y unas tres cuartas partes de las 400.000 personas que vivían en la ciudad se vieron destruidas sus casas. En el Museo Virtual de la Ciudad San Francisco hay una reconstrucción del terremoto y el incendio de 1906, incluyendo una cronología detallada y decenas de fotografías, para los interesados en las grandes catástrofes.

Actualización: Más enlaces en Un-happy 100th anniversary de Grow-a-Brain, incluyendo fotos aéreas del terremoto tomadas desde cometas. Y en S.F. Unready for Next Big One (Wired) hablan de que la ciudad, un siglo después, sigue sin estar preparada para un terremoto siquera de esa misma magnitud.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección