Por @Alvy — 22 de Mayo de 2006

Un tipo se paseaba disfrazado esta mañana en pleno Paseo de la Castellana cerca de María de Molina, portando esta curiosa pancarta, por dos caras:

Testaferros, PancartaCara A: Si te han estafado, busca «testaferro» en Google.

Cara B: Tu inversión filatélica financia a testaferros de notarios.

No entiendo muy bien el disfraz (¡un ojo! WTF!?) pero me hizo gracia una pancarta del MundoReal™ mencionando a Google y lo simpático del disfraz y la paciencia del personaje que debía llevar ahí un buen rato en medio de los coches.

Por cierto, el primer resultado en Google es un PDF que explica:

Testaferro: vulgarmente conocido como Hombre-paja, es una figura jurídica que tiene validez legal siempre y cuando sea utilizada con buenos fines y validada por un notario, que permite que una persona actúe en nombre de otra. El Testaferro legal es más que un simple apoderado o administrador pues su figura es utilizada principalmente para adquirir propiedades en nombre de otra persona. Pero la realidad es que los testaferros son mayormente utilizados con fines oscuros de cara a bneneficiar ilícitamente a la persona a la que representa o interesada por medio de la evasión de impuestos y el impago de cantidades a la seguridad social. Es decir en este caso serían Testaferros Ilegales.
Por lo parecido del documento es probable que el autor y el «disfrazado» sean el mismo, Iván López, que tiene una página web al respecto. Se ve que no es la primera vez que lleva a cabo acciones de este estilo, parece bastante activo en muchos frentes.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN