Por @Alvy — 8 de Diciembre de 2020

All ships on Earth (version 2 — more data, more accurate, 2020 year)

Con datos extraídos de SPIRE, un servicio que ofrece datos sobre la posición de barcos, aviones y satélites, se ha construido esta imagen que conviene ver en alta resolución: son todos los barcos del mundo en una sola imagen (6000×3600 píxeles) que han alojado en Reddit.

Esta imagen es más completa que otra anterior pues está actualizada a septiembre de 2020 y contiene a todos los barcos que reportaron su posición mediante sistemas de geoposicionamiento durante 24 horas. Además están «afinados» procurando que el identificador coincida para evitar errores y datos duplicados.

Por lo que parece utilizan el AIS (Sistema de Identificación Automática) que combina emisiones VHF y GPS mediante tres sistemas distintos de seguimiento (cada uno en un color en el mapa): el más corriente mediante satélite pero también otro terrestre y un tercero llamado dinámico. Esos datos del AIS incluyen la posición, nombre, rumbo, velocidad y otros datos de cada barco, principalmente para evitar colisiones, especialmente en los puertos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD