Por @Alvy — 8 de Diciembre de 2020

Interactive visualization of Periodic Table of Elements

Esta tabla periódica 3D con visualización interactiva permite explorar la tabla de los elementos viéndolos resaltados según ciertas propiedades. Es algo sumamente sencillo que se puede hacer manejándola con el ratón (o el dedo); al hacer clic aparecen además los detalles de cada elemento en cuestión.

Las propiedades que se pueden comparar son los grupos, periodos, masa atómica, electronegatividad, energía de ionización, punto de fusión, punto de ebullición y capacidad calorífica. Sólo con elegirlos en el menú se ve rápidamente cuáles tienen un valor destacado sobre otros.

Al elegir grupos o periodo aparecen perfectamente ordenados; en otros se ve cómo claramente destacan algunos elementos por alguna razón. Por ejemplo el wolframio (W) sobre sale de los demás por tener un punto de fusión de 3695 kelvin (3422 °C).

Además de disfrutarla o usarla para enseñar cosas sobre los elementos químicos aquí en Github está el código fuente para quien quiera mejorarla o adaptarla a cualquier otro proyecto. Los datos provienen del repositorio Periodic-Table-JSON.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD