Por @Alvy — 6 de Marzo de 2018

La tabla periódica interactiva / RSC

Esta Tabla Periódica de la RSC tiene como característica interesante que muestra los elementos químicos en diversos colores a medida que se va haciendo variar la temperatura. Azul claro, oscuro y verde simbolizan sólido, líquido y gaseoso respectivamente – también hay unos cuantos en gris por «desconocidos».

Todo comienza a 0 kelvin (-273,15°C), una temperatura teórica inalcanzable (el cero absoluto) en el que cualquier elemento químico sería sólido – porque básicamente se habría detenido cualquier movimiento molecular y no habría vibración alguna. A partir de ahí el Helio, el Hidrógeno y los gases nobles comienzan a convertirse en gas o solidificarse.

Como curiosidad el Wolframio tiene como punto de ebullición los 5930 °C, así que hay que calentarlo bastante para que pase de líquido a gas.

Como curiosidad la misma web tiene otras versiones con la tabla periódica «peculiares»: la tabla de la alquimia, la historia o de los vídeos científicos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Desayuno con partículas: La ciencia como nunca antes se ha contado

EUR 5,69

Comprar


E=mc²: A Biography of the World’s Most Famous Equation

EUR 12,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección