Por @Alvy — 12 de Septiembre de 2019

En este vídeo de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos se puede ver –o más bien no se puede ver, pero se aprecian sus efectos– una especie de trineo hipersónico, que es básicamente un cohete que se mueve sobre raíles. [Si no se ve directamente el vídeo haz clic en el enlace: Hypersonic sled at Holloman Air Force Base.]

La prueba se realizó no se sabe cuándo en una mítica instalación para este tipo de pruebas, la Holloman High Speed Test Track de Nuevo México. El cohete alcanzó los 10.629 km/h, equivalentes a Mach 8,6 o casi 3 km por segundo. De hecho cuando comienza el vídeo el chisme está a unos cuantos kilómetros de distancia (mide unos 15 km en total). Y aunque la secuencia se repite a velocidad 0,5 y 0,25 tampoco es que eso ayude mucho a ver los detalles.

Si los datos de la Wikipedia no mienten esta sería un nuevo récord de velocidad para cohetes sobre raíles, que anteriormente estaba en 10.326 km/h.

El logotipo y el lema de la base es muy apropiado:

Ad Inexplorata = Hacia lo desconocido

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN