Por @Alvy — 26 de Abril de 2011

Desde el siempre culturizante departamento de Cómo se fabrican ciertas cosas y objetos raros llega esta explicación en vídeo sobre la fabricación de las botellas de plástico. Lo que más impresiona probablemente es descubrir que primero pasan por una fase de «mini-botellas» que luego se inflan hasta alcanzar el tamaño real.

Pero, cuidado amiguitos: las botellas de plástico son chungas: abandonadas en los basureros, tardan siglos en descomponerse; el 80 por ciento no se recicla y si se hacen las cuentas resulta que el 90 por ciento del coste de una botella de agua mineral es… la propia botella (WTF!) Así que… a usarlas inteligentemente y a reciclar. Pronto llegarán alternativas cien por cien orgánicas y podremos decirle adiós a estas entrañables pero altamente contaminantes botellas de plástico de toda la vida.

(Vía Neatorama.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección