Por @Alvy — 8 de Mayo de 2013

Tal y como se explica visualmente en el vídeo, existen un buen número de países que están dentro de otros países a lo largo y ancho del globo: El Vaticano, San Marino o Lesoto serían los ejemplos más claros.

Pero también hay otros cuando curiosos porque están «casi rodeados» por un único país vecino además de algún tipo de salida al mar; un buen ejemplo sería Portugal. También se da el caso de islas con países que sólo tienen un vecino y viceversa, como Haití y la República Dominicana.

Me gustó que en la parte del final se mencionara un caso un tanto especial: la isla de Gran Bretaña. Si era una isla pero la unieron al continente a través de Francia con el Eurotúnel… ¿Dejó de ser una isla? Supongo que depende de si ves el asunto desde el punto de vista geográfico, geológico o topológico.

Por cierto que si te gustan estos temas prepárate una tarde tranquila y un buen café y visita Fronteras, el blog definitivo sobre el tema.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección