Por Nacho Palou — 9 de Mayo de 2007

Vídeos de un par de poderosas explosiones provocadas y una fruto de un tremendo accidente. Para ir calentando primero una explosión de 100 toneladas preparada para destruir munición obsoleta [YouTube, 46 segundos].

Esta otra explosión se antoja tanto o más poderosa que la anterior. Es subterránea y mueve un millón de toneladas de material en una mina de mineral de hierro [YouTube, 36 segundos].

Finalmente esto es lo que sucede cuando vuela por los aires una fábrica de combustible para cohetes. Se refiere a la explosión del accidente de PEPCON que ocurrió en Nevada (EE.UU.) en 1988.

En su día se escribió que la explosión equivalía a 250 toneladas de TNT y que había producido temblores de tierra equivalentes a 3,5 en la escala Richter. [YouTube, 2 minutos].

(Vía Geekologie.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Superior

EUR 17,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección