Por @Alvy — 6 de Agosto de 2018

Este miniconcierto es una interpretación de la banda sonora de Blade Runner, compuesta por Vangelis, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca, en un programa de la DR (la radiotelevisión danesa) junto con dos grupos corales.

Lo llamaron simplemente The Blade Runner Suite e incluye básicamente tres temas: los Títulos principales, la Canción de amor (2:25) y el Lágrimas en la lluvia (6:13). También hay texto superpuesto e incluso partes de diálogo en algunos momentos.

La historia de esta mítica banda sonora, de su creación y de sus diversas encarnaciones posteriores es bastante enrevesada, como contó Julián Ruiz en Plásticos y Decibelios: Blade Runner y el misterio Vangelis. (También en Guioteca).

Rabow

Estos montajes de bandas sonoras reinterpretadas están recopilados como Galaxymphony y pueden además escucharse en Spotify y en el canal de YouTube Rabow. Hay un poco de todo, desde Star Wars a 2001, Aliens, Star Trek, Avatar y El bueno, el feo y el malo.

(Vía Lost in Film.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

EUR 8,07

Comprar


Future Noir: The Making of Blade Runner, revised and updated

EUR 11,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección