Por Nacho Palou — 21 de Abril de 2009

Simo 2009, Simo NetworkAunque no será tal y como lo conocíamos.

Hoy se presenta la nueva propuesta de feria para las tecnologías de la información y las comunicaciones, que incluye el término networking en referencia a la intención de servir como red de contactos entre profesionales.

Precisamente uno de los cambios más significativos es que SIMO Network será una feria completa y exclusivamente orientada a los profesionales. Como consecuencia la duración se reduce a tres días entre semana, desapareciendo el fin de semana anexo que tradicionalmente recibía al grueso de visitantes particulares y aficionados a la tecnología.

El nuevo SIMO pretende servir como "prescriptor de tecnología" entre las empresas del sector y todas las demás, de cualquier sector o actividad. Para ello facilitará el acceso y la participación flexibilizando la presencia, tanto en la forma de stands permanentes genéricos (ya conocidos) como facilitando a expositores el acceso temporal a salas de eventos y conferencias.

Además de la zona de exposición dispondrá de un programa de conferencias para la pres7entación de servicios y tecnologías organizadas en coordinación con el Instituto de Empresa. Asimismo se apoyará en una herramienta web de tipo social a través de la que expositores y visitantes podrán establecer contacto, obtener información y programar citas antes, durante y después de la feria.

Según los organizadores del nuevo SIMO, éste cuenta con el apoyo de socios de la industria, algunos de los cuales (como Telefónica, Vodafone o HP) se retiraron de la última edición acelerando (si no causando) su desaparición en 2008.

SIMO Network se celebrará en el recinto ferial de IFEMA en Madrid los días 22 a 24 de septiembre 2009.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear