Por @Alvy — 20 de Octubre de 2009

TidBITS logoTidBITS ha cumplido 1.000 números, lo cual para un boletín semanal quiere decir que lleva más de 19 años publicándose. Este legendario boletín electrónico creado por Adam y Tonya Engst arrancó en 1990, y ha sido un punto de referencia sobre el mundo Apple desde entonces, por donde ha pasado un auténtico equipo de colaboradores de lujo, expertos en todos los temas imaginables y con una capacidad de divulgación asombrosa.

Actualmente TidBITS cuenta con unos 31.000 suscriptores por correo y otros 15.000 a su Feed RSS feed RSS: TidBITS. La publicación se mantiene básicamente gracias a la esponsorización de algunas empresas del mundo Apple y también a la venta de guías en formato libro electrónico (llamadas Take Control). Sus fundadores también escribieron unos cuantos libros tradicionales sobre divulgación de diversos temas tecnológicos, incluyendo algunos de los mejores que se han hecho sobre Internet, como The Internet Starter Kit.

A título personal, mencionar que una de las primeras aventuras en colaboración de los tres microsiervos que aquí escribimos fue precisamente como parte del equipo de voluntarios traductores de TidBITS en español (que luego continuaron otros y parece que terminó hacia 2002). ¡Qué tiempos! Allá por mediados de los 90 el formato eran ficheros de texto con marcas, nada de HTML ni PDFs. La coordinación se hacía vía lista de correo y la distribución era también por correo, en diversas BBS y a través en los disquetes y CD-ROM que se regalaban con las revistas de la época.

¡Felicidades a Adam, Tonya y a todo el equipo de TidBITS!

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear