Por @Alvy — 15 de Noviembre de 2016

Seagate drive

Estas preciosidades son los Backup Plus Portables de 5 TB de Seagate, un espacio de almacenamiento nada despreciable –hasta hace poco sólo al alcance de los administradores de sistemas y poco más– en un tamaño reducido (2,5 pulgadas) y peso ridículo (menos de 250 gramos). En su interior además utiliza la tecnología BarraCuda que ha hecho míticas a muchas unidades de este estilo de Seagate.

Quien hubiera pensado hace una década que podría llevarse un BarraCuda de 5 terabytes con lectura a 6 GB/s en el bolsillo que levante la mano: el primero de este tipo –que data de 2001– almacenaba en total unos 2,5 GB (¡«giga»!)

Su aspecto exterior es el mismo de los Seagate Backup Plus Slim que llegan a 2 TB (por unos 90 euros). En Estados Unidos los modelos de 5 TB se empezarán a vender este mes por 190 dólares, así que más o menos con eso se puede calcular el cambio.

(Vía DP Review.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Big Data: A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think

EUR 13,82

Comprar


Data and Goliath: The Hidden Battles to Collect Your Data and Control Your World

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección