Por Nacho Palou — 12 de Julio de 2016

De algún modo acabé atrapado en un pliegue de YouTube con decenas de videos dedicados a hacer divisiones por cero en calculadoras mecánicas y ver qué pasa.

Vídeos de hasta diez horas en los que máquinas electromecánicas permanecen en un bucle «infinito» de indeterminación. Hasta el punto de que las calculadoras pueden acabar echando humo al quedarse funcionando de forma continua y a toda velocidad, a lo loco.

Es el caso de esta calculadora mecánica Friden STW10 de 1956. Al hacer una división por cero la calculadora entra en un «bucle infinito del que nunca saldrá», explica CuriousMarc en su vídeo, «y supongo que si se calienta lo suficiente al final acabará en llamas; y para evitar eso pusieron este botón DIV STOP [detener división] especial para idiotas que hacen vídeos en YouTube». El botón interrumpe el «cálculo» al momento.

En este otro vídeo CuriousMarc hace una demo del funcionamiento de la calculadora recién restaurada, que es bastante alucinante por dentro y nada intuitiva en su manejo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear