Por @Wicho — 6 de Julio de 2005

Por 648 votos en contra y 14 a favor, y para alegría de muchos, el Parlamento Europeo rechaza las patentes de software.

Al parecer los políticos han decidido rechazar la ley porque en su forma actual no convencía a nadie... como si eso hubiera sido un impedimento en otras ocasiones.

En cualquier caso, el software sigue estando protegido por las leyes de copyright y puede ser patentado independientemente en cada estado miembro de la Comunidad Europea.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentarios

#1 — Poquer-Red

Magnífica noticia para todos los que trabajamos en el mundo de la informática. La verdad es que con lo movidita que anda Europa, y la forma en la que nos colaron la directiva (en una reunión del consejo de agricultura...) me hacía temer lo peor.

Pero parece q el lobby de las patentes tendrá q volver a empezar su andadura. Pero es que además, pienso que en unos cuantos años las patentes habrán demostrado sobradamente ser un impedimento a la innovación más que una ventaja, como demuestran día a día las demandas multimillonarias en EEUU.

Un gran día para la libertad.

Microsiervos Selección


Building Data Science Teams

EUR 0,00

Comprar


The Chip: How Two Americans Invented the Microchip and Launched a Revolution

EUR 10,07

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección