Por @Alvy — 16 de Septiembre de 2018

JavaScript Equality Table Game

Este curioso juego llamado JavaScript Equality Table Game sirve tanto para pasar un rato de diversión como para repasar / aprender las bases de JavaScript, en concreto el operador == (igualdad) y cómo lo gestiona el intérprete internamente.

El operador == devuelve el valor true (verdadero) si los valores comparados son «iguales». Pero iguales (==) no es lo mismo que estrictamente iguales, que sería lo que hace el operador === que también existe (y que requiere que coincidan el valor y también el tipo de los operadores comparados).

En otras palabras: el operador == es más «flexible» o relajado que el estricto === que diferencia los tipos de los operandos.

Por ejemplo true == 1 y también 1 == "1" (se produce la conversión de cadena a numérico) y "" == 0 (cadena vacía == 0 numérico). Pero ojo, que también aparecen valores un tanto peculiares, como la cadena vacía, nulo, infinito, -infinito y NaN (indefinido / «no es un número»).

Para jugar sólo hay que buscar las equivalencias correctas y marcarlas en la tabla con el ratón. Cada clic planta una bandera (pregunta respondida) y la nota final en forma de porcentaje de aciertos viene dada por el número de respuestas, los aciertos y fallos y el máximo posible (pista: son algo más de 30).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear