Por @Alvy — 16 de Septiembre de 2018

Astronáutica y Genética / Carlos Pazos

Carlos Pazos de Mola Saber y Radio Skylab nos hizo llegar un par de ejemplares de sus nuevos libros infantiles para acercar la ciencia a la infancia. Son los que inauguran una colección llamada Futuros Genios en los que el propio divulgador es el autor tanto de los textos y las ilustraciones. Son parte de la colección Me gusta leer Kids y están disponibles tanto en papel (7,95€) como en formato eBook (3,99€).

Los libros están pensados para edades entre los 4 y 8 años aunque eso siempre es un poco flexible. El formato físico de los libros (19 × 19 cm) está en tapa dura, con papel de gran gramaje e ilustraciones a todo color.

Astronáutica y Genética / Carlos Pazos

  • Astronáutica explica el funcionamiento de las naves espaciales y cómo se puede llegar a Marte – con la ayuda de Valentina, una astronauta y Rocket, su cohete. Tiene algo de terminología didáctica, como las diversas capas de la atmósfera o los tipos de naves y nombres de cohetes, pero también explica con metáforas lo que es la gravedad, las etapas de los cohetes o la propulsión.

Astronáutica y Genética / Carlos Pazos

  • Genética hace otro tanto pero en este caso Valentina tiene un cachorro llamado Mendel y con él y sus hermanos se explica lo que son las células (y sus componentes), el ADN, las bases ACGT y los cromosomas. Tras esta explicación de los fundamentos de la genética y su terminología se deja ver cómo funcionan las partes dominantes y recesivas de los genes.

Ambos libros están muy bien y resultan didácticos; sus páginas dejan caer muchas ideas y términos para ir picando la curiosidad de los peques – algo tan importante como luego son los libros de texto formales. Quién sabe si entre quienes hojeen estas historias y dibujos habrá futuros genetistas y astronautas, con el tiempo lo sabremos.

A través de la cuenta de Twitter de la colección (@MeGustaLeerKids) irán anunciándose nuevos títulos a medida que estén disponibles.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear