Por @Alvy — 22 de Septiembre de 2021

Byte / Robert Tinney

Gracias a una anotación de Byran Lunduke acerca de las portadas de la revista Byte del artista Robert Tinney tuve un momento remember de aquellas ilustraciones que hoy nos parecerían casi «retrofuturistas», donde había mucha ilustración, imaginación y normalmente muy poco texto, un poco al estilo de las que también publicaban Scientific American y otras de la época. Tinney publicó unas 80 portadas entre los años 70 y 80.

Byte / Robert Tinney

Allí hay un enlace a una entrevista a Robert Tinney en VC&G donde hay muchas más portadas y comentarios sobre cómo era su trabajo, incluso el día a día.

Resulta que Tinney no tenía especialmente muchos conocimientos de informática, y es por eso que sus ilustraciones suelen ser visiones metafóricas de lo que le transmitían los editores de la revista. Le contaban de qué iba la cosa y todo lo que hacía era plantear una idea y dibujar un boceto que enviaba por fax para que en la revista verificaran que la idea no era demasiado descabellada; al recibir el OK ya trabajaba la ilustración usando las técnica definitiva, normalmente témperas.

La revista pasaría de las ilustraciones al uso predominante de fotografías a finales de los años 80 hasta su cierre en 1998, aunque su nombre y característico logotipo continuaron usándose en Internet hasta 2011 más o menos, aunque en 2013 ya dejó de existir incluso online. Aunque en Estados Unidos está más que desaparecida, en España su espíritu continúa bajo el nombre de Revista Byte TI. Y aunque ya no existe, todavía se pueden leer todos loe ejemplares en el archivo de Internet (Archive.org): Byte Magazine, donde también pueden verse las portadas de Tinney junto a otras.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear



PATROCINADOR DEL MES

La intuición de la gacela | Una novela de Al-Andalus y ciencia ficción

La intuición de la gacela
Una novela de Al-Andalus y ciencia ficción
www.FernandezSalinas.com