Por @Wicho — 18 de Enero de 2005

Hace unos días Alvy comentaba lo bien pensado que está MarsEdit, pues es capaz de recuperar tu trabajo no guardado en el caso de un cuelgue o de que se vaya la luz, pero en eso no es sino la excepción que confirma uno de los diez errores más persistentes en el diseño de software que recopila Bruce Tognazzini en The 10 Most Persistent Design Bugs.

Tog los describe en mucho más detalle y ofrece alternativas, pero la lista es:

  1. El Bug de la alimentación.
    Si el ordenador pierde su alimentación por más de unos milisegundos, palmas todo lo que no hayas guardado... y a ver si hay suerte y vuelve a arrancar.

  2. El dock de Mac OS X.
    Hay nueve fallos de diseño en el dock, lo que probablemente sea un récord. Están todos en The Top 9 Reasons the Dock Still Sucks.

  3. Opciones de menú misteriosamente no disponibles.
    Los diseñadores deberían ofrecer al usuario una forma de saber por qué no está disponible una opción de menú y cómo volver a activarla.

  4. Ordenar usando el código ASCII.
    15 de Diciembre 2008 queda antes de 2 de Enero de 1900.

  5. Nombres de los URLs.
    Muchos navegadores no dejan usar espacios y otros caracteres especiales en las direcciones web; los demás hacen cosas equivocadas con ellos.

  6. Trabaja tú por mi.
    El usuario debería poder introducir los datos en el formato que él quiera, no en el que haya decidido el progeamador. ¿Lleva el DNI puntos o no? ¿Pongo guiones entre los dígitos del número de mi tarjeta de crédito?

  7. El nazi de las unidades de disco.
    Desconectar "a las bravas" unidades de disco suele resultar fatal.

  8. Hostilidad en el comercio electrónico.
    Los sitios de comercio electrónico se empeñan en que comprar algo a través de ellos sean tan difícil como es humanamente posible.

  9. Funciones "inteligentes" que no lo son.
    Estas funciones muchas veces toman la decision equivocada.

  10. Cambio de foco sin avisar.
    Esto sucede cuando, por ejemplo, estás escribiendo y de repente salta un diálogo para contarte algo; antes de que te de tiempo a reaccionar puedes haber pulsado intro, y a saber lo que acabas de aceptar. También puede pasar cuando por fin termina de arrancar una aplicación y tu estás haciendo otra cosa.

Tog reconoce que no son necesariamente fatales, pero que dado que como mínimo son irritantes, y que todos han sobrevivido al menos durante cinco años o cinco versiones del producto, ya va siendo hora de librarse de ellos.

El problema es que algunos incluso han sobrevivido a sus desarrolladores originales y ahora parece que las cosas tienen que ser así; en otros casos, los desarrolladores los conocen perfectamente pero simplemente han decidido ignorarlos.

Y por si estos no te parecen suficientes, en The Ask Tog Bug House hay recopilados más de otros 120 "bugs".

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo