Por @Alvy — 22 de Diciembre de 2022

La nomenclatura de las marcas registradas de Apple para sus dispositivos, software y servicio

Nicolas Kruchten ha creado How Apple Names Things, una visualización interactiva de las marcas registradas de Apple que se corresponden con sus ordenadores, periféricos, dispositivos móviles y software. Se puede apreciar de un vistazo cómo las palabras favoritas de la compañía son Apple, i, Pod, Tunes, Mac y Pro, aunque hay muchas más.

Haciendo clics y manejando el zoom se pueden resaltar sólo ciertos nodos. Por ejemplo con Talk Apple tiene registradas AppleTalk, EtherTalk, LocalTalk, HyperTalk y Service Talk. Con Quick están QuickTake, QuickDraw y QuickPath. En total hay más de 300.

La lista oficial de Apple es tan larga como entretenida y está llena de simbolitos como ™, ® y ℠. Gracias a esta tontería he descubierto que «sm» significa «servicio registrado», algo parecido al más popular* «tm» que se corresponde con «marca registrada» (trademark).

_____
* … y que en esta casa usamos como broma recurrente al hablar del MundoReal™ como si fuera una especie de mundo dominado por el márketing y las leyes de propiedad industrial e intelectual. Aunque, la verdad, hay países en donde está o estuvo registrado en su día.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro