Por @Alvy — 22 de Diciembre de 2022

“You Are Not Expected to Understand This”: How 26 Lines of Code Changed the WorldA través de una reseña del libro “You Are Not Expected to Understand This”: How 26 Lines of Code Changed the World he llegado al artículo/proyecto que inspiró la obra. Se titula The Lines of Code That Changed Everything y en él participó también la autora, Torie Bosch, junto con el equipo de Future Tense, de Slate.

El título por cierto es un viejo chiste informático que el mismísimo Dennis Ritchie incluyó en el kernel del Unix V6. Básicamente se usa como comentario gracioso cada vez que se escribe algo de código demasiado «mágico», vergonzoso o incluso impresentable, por si alguien lo ve en el futuro y se pregunta qué narices hace ese código.

El artículo es sumamente interesante –el libro se puede comprar ya en formato Kindle y también en formato árbol muerto– e incluye los ejemplos más históricos y significativos de código de programación, entre ellos:

El código de PageRank
PageRank, el código que marcó los inicios de Google.

La lista completa es mucho más larga y como puede verse muy variada. En algunos casos se trata literalmente de unas pocas líneas de código, porque especialmente en los orígenes de la informática había que ser breve; en otras ocasiones las referencias son a código más complejo (como el de Mosaic, el formato JPEG, PageRank o Bitcoin) y en ocasiones son realmente bugs de unos pocos bytes (el error de redondeo o el píxel invisible. Seguro que en el libro están ampliadas todas estas historias, siempre enriquecedoras.

(Vía Fernand0.)

___

El enlace a Amazon lleva nuestro código de asociados, así que si lo compras tras hacer clic es posible que cobremos algo en forma de comisión.

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro