Por @Alvy — 10 de Marzo de 2006

Esto sí que es retro: Punched Cards, todo tipo de información histórica sobre las tarjetas perforadas. Tal y como cuentan en el artículo De tarjetas perforadas de Tecnología Obsoleta:

Tarjeta PerforadaHay que reconocer como prodigiosas la infinidad de aplicaciones que llegó a tener esto de los papelitos perforados, tantas que incluso hoy se utiliza en algunos trabajos. Las tarjetas perforadas son un medio barato y eficaz para la grabación de datos capaces de ser procesadas por medios mecánicos (…) En 1725 Basile Bouchon utilizó una cinta de papel con perforaciones para generar un «programa» de patrones en una máquina tejedora (…) Incluso Charles Babbage pensó en controlar su computadora programable, la famosa máquina analítica de 1837, por medio del mismo sistema.
En la web original hay un montón de imágenes de tarjetas perforadas e incluso conversores de tarjetas a ASCII y cosas todavía más extrañas.

Actualización: Alex se encontró algunas tarjetas perforadas en el desmantelamiento de un Centro de Procesos de Datos y subió la foto a Flickr.

(Vía Tecnología Obsoleta.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Big Data: A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think

EUR 13,82

Comprar


JavaScript: The Good Parts

EUR 16,56

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección