Por @Wicho — 25 de Marzo de 2021

El nuevo billete – Banco de Inglaterra
El nuevo billete – Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra acaba de hacer público el diseño del nuevo billete de 50 libras esterlinas en el que Alan Turing acompañará a la reina Isabel II. Los detalles están en The new £50 note. Turing se ganó el puesto en este billete en una competición en la que se vio enfrentado con otras muy buenas once opciones.

Dejando aparte los detalles técnicos sobre el material y las medidas de seguridad que incorpora, los detalles de diseño que hacen referencia a él, y que coinciden con lo previsto, aunque con algunos extras, son:

  • Una foto de Turing tomada en 1951 por Elliott & Fry que forma parte de la colección de fotografías de la National Portrait Gallery.
  • Una tabla y fórmulas matemáticas del artículo de Turing de 1936 «Los números computables, con una aplicación al Entscheidungsproblem». Es un artículo trascendental en la historia de la informática.
  • Dibujos técnicos de la Bombe británica, la máquina cuyas especificaciones definió Turing y una de las principales herramientas utilizadas para descifrar los mensajes cifrados son máquinas Enigma durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Una cita de Alan Turing de una entrevista publicada en el periódico The Times el 11 de junio de 1949: «Esto es sólo un anticipo de lo que está por venir, y sólo la sombra de lo que va a ser».
  • La firma de Turing de 1947 en el libro de visitas de la casa de Max Newman que se expone en Bletchley Park, donde trabajó durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Una cinta perforada con la fecha de nacimiento de Alan Turing (23 de junio de 1912) en código binario. El concepto de máquina alimentada por una cita como esta aparece en el citado artículo de Turing de 1936.
  • Dos diseños en espiral de color verde basados en la cabeza del girasol. Están relacionados con el trabajo sobre la morfogénesis que hizo Turing al final de su vida.
  • Una pequeña ventana transparente en la esquina inferior del billete cuya forma se basa en ciertos elementos arquitectónicos de Bletchley Park.
  • Un parche rojo con las letras «AT» que se basa en la imagen de una cabeza de girasol. De nuevo relacionado con el trabajo sobre morfogénesis de Turing.

El nuevo billete estará disponible a partir del 23 de junio, día del cumpleaños de Turing. ¿Se puede decir shut up and take my money cuando lo que quieres es hacerte con un billete de banco de curso legal?

Shut up and take my VISA!

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo