Por @Alvy — 4 de Enero de 2006

Todo un clásico que encontré por ahí perdido en el disco:

¿Qué es un ordenador personal?

Permítanme contestar con la analogía entre la bicicleta y el cóndor.

Hace unos cuantos años, leí un estudio –creo que en el Scientific American– sobre la eficiencia de la locomoción de diversas especies de la tierra, incluyendo el hombre. El estudio determinaba qué especies eran las más eficientes cuando se trataba de recorrer la distancia desde A hasta B consumiendo la mínima energía. Ganó el cóndor. El Hombre resultó no ser demasiado impresionante, quedando más o menos en el último tercio de la lista. Pero alguien tuvo la ocurrencia de hacer la prueba al hombre montado en bicicleta. Entonces el hombre resultó ser el doble de eficiente que el cóndor.

Esto ilustra la habilidad del hombre como creador de herramientas. Cuando el hombre inventó la bicicleta, creó una herramienta que amplificaba cierta parte de su inherente capacidad. Por eso me gusta comparar al ordenador personal con la biblicleta.

El ordenador de Apple es –si quieren llamarlo así– la bicicleta del siglo XXI, al ser una herramienta que amplifica cierta parte de nuestra inteligencia. Llega a desarrollarse una relación especial entre la persona y el ordenador, que finalmente mejora la productividad a nivel personal.

La historia es de Steve Jobs, hacia 1980, refiriéndose al primer ordenador personal de Apple.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Secrets of the JavaScript Ninja

EUR 33,12

Comprar


Steve Jobs

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección