Por @Alvy — 27 de Agosto de 2019

RegExr

RegExr es una herramienta de gskinner para escribir y comprobar expresiones regulares, esas secuencias un tanto crípticas para los «no iniciados» en la programación, que se utilizan para buscar patrones en cadenas de caracteres.

Por ejemplo, para validar una dirección de correo electrónico:

^(([a-zA-Z]|[0-9])|([-]|[_]|[.]))+[@](([a-zA-Z0-9])|([-])){2,63}[.](([a-zA-Z0-9]){2,63})+$

Las expresiones regulares son una forma flexible de realizar tareas complicadas, pero también un particular infierno cuando se trata de descifrarlas para entender qué es que hacen, o de depurarlas cuando no funcionan «exactamente» como se pretende. Por eso existen herramientas de ayuda como esta: permite escribir una expresión, probar con cualquier texto y comprobar el resultado sobre la marcha.

RegExr funciona con expresiones RegEx/RegExp, en JavaScript, PHP (y otros lenguajes) e incluye una función con múltiples deshacer/rehacer en caso de que te arrepientas o quieras repetir los pasos mientras pruebas. El editor es bastante cómodo, las ventanas pueden recolocarse y ofrece herramientas para reemplazar, crear listas e incluso «explicar» lo que hace la expresión.

Además de todo esto si te registras como usuario puedes guardar expresiones y compartirlas con otras personas y como colofón incluye una chuleta (cheatsheet) con las funciones básicas así como el manual de referencia completo: tipos de caracteres, anclas, escapes, grupos, sustituciones, flags y demás.

Altamente recomendable para intentar mantener la estabilidad mental.

RegEx Humor

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo