Por @Wicho — 27 de Agosto de 2019

A la 5:12, hora peninsular española, del 27 de agosto de 2019 la cápsula Soyuz MS-14 atracaba de forma automática en el puerto trasero del módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional sin ningún tipo de problema. Esto confirmaba definitivamente el diagnóstico del control de la misión cuando achacaron el acoplamiento abortado del viernes 23 a un fallo en el sistema de guiado Kurs del módulo Poisk en el que iba a atracar originalmente.

Aunque en realidad ya lo tenían bastante claro porque durante el atraque manual de la Soyuz MS-13, que fue cambiada de sitio para dejar el puerto de Zvezda libre para la MS-14, el sistema de guiado de la cápsula no pudo conseguir en ningún momento una señal fiable del sistema Kurs del módulo Poisk.

Una vez abiertas las escotillas los tripulantes de la EEI procederán a vaciar la Soyuz MS-14, que lleva a bordo 670 kilos de carga que incluyen hardware para sistemas de a bordo, suministros de limpieza de la Estación y control de pureza de la atmósfera, suministros médicos, material para experimentos, equipos de protección personal, suministros sanitarios e higiénicos, alimentos y alguna que otra cosa más… aparte del robot humanoide Skybot F-850, también conocido como Fedor.

Su llegada a la EEI completa la primera parte de la misión de la Soyuz MS-14, que no va tripulada porque es su lanzamiento de certificación a bordo del cohete Soyuz-2.1a y Roscosmos y los demás socios de la Estación querían comprobar que no había ningún problema no previsto con esa combinación. En especial después de que la Progress M-27M resultara destruida al ser lanzada por un cohete de ese modelo; quizás convenga recordar que las cápsulas tripuladas Soyuz y las cápsulas de carga Progress tienen un diseño muy similar.

Lanzamiento de la Soyuz MS-14
Lanzamiento de la Soyuz MS-14 - Roscosmos

La MS-14 permanecerá atracada en la Estación dos semanas antes de volver a Tierra con Fedor a bordo para completar su misión de demostración. En principio iba a aterrizar el 7 de septiembre, pero habrá que ver si los cuatro días de retraso en el atraque se recuperarán

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Transgénicos sin miedo

EUR 9,49

Comprar


Una partida más y me acuesto

EUR 23,70

Comprar


Practical Data Science with R

EUR 45,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección