Por @Alvy — 5 de Septiembre de 2019

zFRAG

En los tiempos de los dinosaurios informáticos, para ganar velocidad en los discos duros era casi obligatorio utilizar programas desfragmentadores que recolocaban los datos almacenados en los diferentes sectores de modo que se tardara menos al acceder a los ficheros.

Una de las curiosidades de estos programas era que verlos en acción resultaba algo extrañamente relajante: cómo cada bloque de datos se selecciona, coloca en su sitio y encaja a la perfección, cual piezas de Tetris. Por eso alguien ha creado zFRAG, un simulador de desfragmentador que no mueve los datos, sino que simplemente muestra la animación tradicional del desfragmentador al más puro «estilo MS-DOS». zFRAG se en shareware, pagas lo que quieras por él y se puede descargar para Windows, MacOS y Linux.

Este tipo de software está ya un tanto obsoleto: hoy en día en casi todos los sistemas operativos la necesidad de la desfragmentación y optimización se realiza automáticamente, los archivos swap evitan por lo general la desfragmentación y normalmente los equipos realizan esta y otras tareas de «mantenimiento» cuando no se están usando (en baja prioridad). Pero para recuperar esa experiencia zen se puede recurrir a zFRAG y dejarlo puesto durante un rato.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo