Por @Alvy — 5 de Septiembre de 2019

SpaceEngine [Steam, Windows] es un simulador realista del Universo, así, a lo grande y tal como suena. A pesar de que el universo es grande ir de un sitio a otro en la simulación es rápido, porque se pueden modificar las escalas temporales y espaciales.

El universo de SpaceEngine contiene nebulosas, galaxias, estrellas, planetas, satélites… un poco de todo. Las texturas son altamente realistas y los paisajes y formaciones están generados mediante procedimientos, de modo que se pueden explorar casi sin fin y sin encontrarse con repeticiones.

El conjunto es curiosa combinación de objetos celestiales reales e imaginarios. Utiliza el catálogo Hipparcos y en total hay unas 10.000 galaxias y 130.000 estrellas y planetas de las «catalogadas», el resto está ahí aunque son generados al azar.

Además de todo esto también se han incluido en este peculiar universo decenas de naves espaciales, algunas de los cuales pueden sobrevolar los planetas y otras que realizan viajes interestelares. También existe la posibilidad de crear nuevos planetas y naves.

(¡Gracias por la pista, Borja!)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD