Por @Alvy — 17 de Enero de 2017

Planet generator

Este generador de planetas mediante procedimientos de Jarett Gross utiliza diversas variables para crear mundos pequeños, esféricos, teselados; se dirían de ficción.

Entre las variables está la teselación (que es lo que más influye en la velocidad de cálculo) y el tipo de patrón con que se genera el planeta: triángulos o hexágonos (planos o resaltados). Además de eso están otros factores más esotéricos como las octavas, la persistencia y la lagunaridad. Y es que, claro, si inventas un algoritmos para crear mundos te puedes dar el lujo de llamar a las variables como quieras.

Con los mundos de hexágonos planos se pueden crear escenarios para juegos; otros parecen salidos de El principito o de algún extraño MMOG.

Cambiando el valor de la semilla (primera casilla) se puede mantener la aleatoriedad de una generación a otra, para poder generar versiones ligeramente diferentes de los mismos mundos.
Lo más interesante es que el código –JavaScript– está al completo en Github y se puede descargar para estudiar, modificar y reutilizar: Procedural-Planet-Generator.

Relacionado,

(Vía Algoritmic.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Elements of Computing Systems: Building a Modern Computer from First Principles

EUR 23,99

Comprar


Pattern Recognition and Machine Learning

EUR 73,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección