Por Nacho Palou — 7 de Diciembre de 2017

How Technicolor changed movies, explica (con subtítulos en inglés) cómo se desarrolló y cómo funcionaba originalmente la tecnología de Technicolor que hizo posible películas en color con filmación directa (sin colorear a mano los fotogramas) y colores más o menos realistas. Y hasta “colores espectaculares” teniendo en cuenta que hablamos de tecnología que empezó a desarrollarse hace más de un siglo, en 1914.

El vídeo también desmonta la falsa creencia de que El mago de Oz fue la primera película en color o en Technicolor, y de paso revela cómo se hizo una de las escenas más famosas de aquella película (y que más impactó al público en su día): el momento de transición de los primeros minutos de metraje en monocolor, color sepia, a los colores vivos de Oz —el truco incluía filmar en color en una habitación pintada de color sepia y usar una doble de Judy Garland que iba vestida y maquillada con tonos sepias

También merece la pena ver cómo era una cámara original de Technicolor, un trasto de 300 o 400 Kg que debía grabar a la vez en tres o cuatro cintas (rojo, verde, azul; después se añadió el K, key, para los negros), que luego había que unir en un proceso meticuloso, largo y complejo — y costoso.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Frankenstein: Annotated for Scientists, Engineers, and Creators of All Kinds

EUR 15,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección