Por @Alvy — 29 de Mayo de 2018

Este armario mecánico es una especie de caja secreta extremadamente compleja que combina cajones escondidos con llaves, mecanismos giratorios, poleas… y más cajones, más cajas, más llaves… Pero de la desesperación surge la belleza, ver paso a paso como se llega hasta la solución es muy satisfactorio – quizá también por la música de acompañamiento.

El diseño de este ingenioso mecanismo, llamado Wisteria Puzzle Cabinet es de Robert Yarger, inspirado por el trabajo de David Roentgen y está fabricado por Craig Thibodeau, cuya web es una auténtica maravilla para quien guste de estos ingeniosos puzles fabricados en maderas nobles.

Además de mover piezas el armario incluye una caja en forma de reloj que requiere que se muevan sus manecillas como en el caso de las cajas fuertes; la llave que se ve en 02:00 se compone de varias piezas sueltas (incluida la manecilla del reloj) y como puede verse en 02:40 los cajones tienen varias posiciones y aparecen nuevas piezas y cajas donde no parece que hay nada. Debe ser un poco desesperante enfrentarse al cajón… ¡Como para unas prisas!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear