Por @Alvy — 11 de Mayo de 2020

SET® - The New York Times - The New York Times

Este entretenido pasatiempo que publica la web del New York Times se llama SET y tiene unas reglas tan sencillas y fáciles de entender que cualquiera puede jugar:

Hay un conjunto de cartas con 4 características: color, número, patrón y forma. Un SET (conjunto válido) debe tener tres cartas, en las que bien o cada característica es igual, o cada característica es distinta.

La forma más fácil de entenderlo es jugar un poco y ver lo que funciona o no: tras elegir tres en la parte de arriba se indica cuáles de las características son correctas y cuáles no. Los conjuntos acertados pasan a la derecha y dependiendo del nivel hay que encontrar entre 4 y 6 SETs (en el nivel fácil hay 9 cartas, en el avanzado hay 12).

Al principio resulta un poco raro, pero luego se le coge el tranquillo.

SET / Devir Iberia

Actualización – El original que ha licenciado el juego al NYT es Play Monster; y está también disponible en SET Game, donde también existe como versión física en naipes y en España disponible como juego de mesa (81 cartas) distribuido por Devir Iberia.


Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Neuromante

EUR 8,50

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección