Por @Alvy — 18 de Enero de 2009

Eternity IIHace ya año y medio que Eternity II se puso a la venta, el también conocido como «puzzle de los dos millones de dólares». pues ese es el premio para quien antes encuentre la solución. Su análisis matemático es muy interesante, e incluso ha habido grupos organizados mediante computación distribuida que han atacado el problema desde diversos frentes tan pronto como el juguete estuvo al alcance del público.

Estos días el fabricante ha anunciado que de todas las soluciones recibidas nadie ha dado con la correcta y definitiva, de modo que el premio de consolación de 10.000 dólares de la primera fase va para Anna Karlsson de Lund (Suecia) quien envió una solución con las 256 piezas en las que eran correctos 467 de las 480 encajes entre formas y colores, faltando 13. Hay mas detalles en la web en inglés de Eternity, $10,000 Is Awarded To Highest Scoring Nearly Solved Entry. Lo más interesante es que el premio de dos millones de dólares sigue abierto hasta antes de final de año, y que ese dato preciso de que lo más han conseguido los participantes hasta ahora es una puntuación de 467 muestra los límites a los que ha llegado el ingenio de la gente, así como la dificultad de la solución.

No está claro si es humana o computacionalmente posible resolver el puzzle en el tiempo que queda –lo más probable es que no–, de ahí que el reto continue abierto y los dos millones sigan siendo bastante… golosos.

(¡Gracias Miguel por el aviso!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 81,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección