Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2018

KUKA Industrial Robots IR

Según la International Federation of Robotics en 2017 se vendieron en todo el mundo 380,550 robots industriales, casi un tercio más que el año anterior.

En China se instalaron 138.000 unidades (un 58 por ciento más que el año anterior), seguida de Corea del Sur (40.000 unidades) y Japón (38.000 unidades). En EE UU y en Alemania se instalaron 33.000 y 22.000 robots, respectivamente.

MIT Technology Review destaca que "las cifras muestran que China está invirtiendo mucho más en automatización que los EE.UU., y que su industria no se está ralentizando. Norteamérica crece a menor ritmo y podría quedarse atrás en comparación con Asia".

El crecimiento robotdemográfico de EE UU fue de un 6 por ciento que es parecido al de Alemania (8 por ciento) por lo que la observación de MIT Technology Review también es aplicable a Europa.

Fotografía (cc) Mixabest.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


Wizard: The Life And Times Of Nikola Tesla

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Dealers of Lightning: Xerox PARC and the Dawn of the Computer Age

EUR 11,62

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección