Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2018

Este robot-dron llamado Dragon (Dual-rotor embedded multilink Robot with the Ability of multi-deGree-of-freedom aerial transformatiON) concebida en el laboratorio JSK de la Universidad de Tokio es un robot volador modular que puede cambiar de forma en pleno.

Está formado por módulos interconectados y articulados, cada uno con su par de rotores que contribuyen a que el conjunto pueda volar, y también puede cambiar de forma mientras vuela. Por ejemplo, puede estirarse para pasar por huecos estrechos y volver a cambiar de forma después, o adoptar una forma diferente.

MzA3ODM3OA

De momento se trata de un prototipo con apenas tres minutos de autonomía de vuelo y puede estar formado por una cantidad variable de módulos, hasta 12 en total. En este caso por cuatro módulo y ocho rotores.

Más: Flying Dragon Robot Transforms Itself to Squeeze Through Gaps.

Fotografías: JSK Lab/University of Tokyo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Felt Time: The Psychology of How We Perceive Time

EUR 8,99

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección