Por @Alvy — 11 de Octubre de 2018

Aunque es un poco lento (los vídeos están a «cámara rápida») lo importante del Mochibot es el concepto: un robot con aspecto de bola que variando la longitud de sus patas puede moverse como una ameba.

Tal y como cuentan en Spectrum su forma es la de un triacontaedro rómbico. El hecho de variar ligeramente la longitud de sus patas le hacen «perder el equilibrio» de forma controlada para moverse en cualquier dirección. Las patas son barras telescópicas de tres piezas.

Otra característica interesante del Mochibot es que si se le rompe una pata no pasa nada porque los algoritmos de control pueden moverselo usando las demás. Por otro lado al no tener ruedas no depende tanto del tipo de superficies por el que se mueva, así que sirve para casi cualquier entorno.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life

EUR 12,69

Comprar


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección