Por @Alvy — 8 de Noviembre de 2006

Desde hace días, Neok de Gaussianos está publicando una interesante serie de anotaciones sobre Criptografía en formato «por capítulos», que explican poco a poco algunos de los detalles y técnicas criptográficas: formas de mantener mensajes secretos cifrando los textos para que nadie que no te interese los pueda leer. Esto es lo que se ha publicado hasta ahora:

La serie está muy bien para entender algunos de los sistemas básicos de cifrado, y tiene enlaces a lugares que explican algunos conceptos con más detalle.

A modo de ejercicio, tal vez alguien quiera probar con un viejo enigma criptográfico que publiqué por aquí hace años, y que no tuve tiempo de ponerme a resolver. A ver quién resuelve el reto.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Codebreakers: The Inside Story of Bletchley Park

EUR 5,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Enigma

EUR 8,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección