Por @Alvy — 5 de Octubre de 2018

Intra

Intra (descargable en Google Play para Android) es una app de código abierto desarrollada por Jigsaw (una de las compañías de Google/Alphabet). Sirve para proteger el DNS de las conexiones, de modo que nadie pueda bloquearlo, censurarlo o modificarlo. Se instala rápido y fácil y a partir de ese momento, a navegar seguro y por cualquier servidor.

El Sistema de Nombres de Dominio DNS normalmente funciona bien aunque a veces los proveedores puedan tener sus fallos ocasionales; el verdadero problema es cuando se manipula para bloquear sitios por órdenes de gobiernos o porque aplicaciones o malware lo interceptan para fines «turbios».

Lo que hace Intra es básicamente cifrar las peticiones de DNS usando el protocolo DNS sobre HTTPS (permite elegir proveedor de DNS que se prefiera, y ofrecen algunos muy populares). De este modo a menos que los servidores originales desaparecieran de internet o estuvieran sin conexión, siempre se podría acceder a ellos (cosa que podría no suceder al utilizar el DNS de un proveedor local). Dicen sus creadores que el sistema no afecta a la velocidad de las conexiones y además no tiene limitaciones de uso.

Para los fanáticos de la seguridad y quien quiera aprender más el código fuente de Intra también está en Github, para examinarlo, modificarlo o lo que cualquier quiera.

(Vía ZDNet.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear