Por @Alvy — 5 de Octubre de 2018

Esta vídeo-reseña de la sección de tecnología Wall Street Journal no solo es hilarante sino también completamente correcta. Lo que hizo la redactora Joanna Stern fue contratar los servicios de una especialista de Hollywood, una doble llamada Evelyn Osorio Vaccaro. Así pudieron probar su resistencia y –especialmente– el sistema de detección de caídas a base de golpes y caídas.

Algunas de las caídas son bastante estrambóticas, sobre todos en las que Osorio se tira al suelo a sí misma dando vueltas: cuando lo hace «demasiado despacio» el giroscopio y el acelerómetro no detectan la caída, aunque le den 10 segundos para asegurarse. Con caídas más «realistas» del tipo k.o. boxístico o tras resbalar con un plátano el sistema funcionaba mucho mejor.

El detector también funciona con los clásicos tropezones callejeros, pero curiosamente no si te caes por una colina rodando haciendo «la croqueta». Un detalle elegante es que si al configurar el teléfono dices tener más de 65 años el sistema de detección de caídas se activa automáticamente; en caso contrario hay que activarlo a mano en la app Salud.

(Vía Taxi.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear