Por @Wicho — 5 de Octubre de 2018

Aterrizaje de la Soyuz MS-08 - NASA/Bill Ingalls

La Soyuz MS-08 tomaba tierra al sudeste de la ciudad de Dzhezkazgan en Kazajistán a las 13:44, hora peninsular española, del 4 de octubre de 2018, poniendo fin a su misión.

A bordo venían Oleg Artemyev de Roscosmos y Drew Feustel y Ricky Arnold de la NASA tras haber permanecido 197 días en el espacio como miembros de las Expediciones 55 y 56 a la Estación Espacial Internacional. Durante ese tiempo participaron en cientos de experimentos y ayudaron en el procesado de cinco naves de carga: las Dragon 14 y 15, la Cygnus 9, la Progress MS08 y la Kounotori 7.

Feustel y Arnold participaron además en dos paseos espaciales para el mantenimiento y actualización de la Estación mientras que Artemyev participó en uno junto con Sergey Prokopyev en el que lanzaron varios nanosatélites a mano además de instalar el módulo Icarus para el seguimiento de animales que migran.

Artemyev acumula 365 días, 23 horas y 5 minutos en el espacio en dos misiones, durante las cuales ha llevado a cabo dos paseos espaciales por un total de 12 horas y 34 minutos. Feustel acumula 225 días, 9 horas y 15 minutos en dos misiones, pero con la friolera de 9 paseos espaciales que suman 61 horas y 48 minutos. Ricky Arnold lleva también dos misiones en las que suma 209 días, 13 horas y 29 minutos con 5 paseos espaciales que suman 32 horas y 4 minutos.

Permanecen a bordo de la Estación como miembros de la Expedición 56 Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea, Serena Auñón-Chancellor de la NASA y Sergey Prokopyev de Roscosmos, con Gerst como comandante. Se les unirán, en principio el día 11 de octubre, Alexey Ovchinin de Roscosmos y Nick Hague de la NASA, quienes despegarán a bordo de la Soyuz MS-10.

El asiento vacío de esa Soyuz será ocupado por el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos, que será lanzado a la EEI en la Soyuz MS-12 para una misión de 10 días.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 90,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección