Por @Wicho — 5 de Octubre de 2018

Aterrizaje de la Soyuz MS-08 - NASA/Bill Ingalls

La Soyuz MS-08 tomaba tierra al sudeste de la ciudad de Dzhezkazgan en Kazajistán a las 13:44, hora peninsular española, del 4 de octubre de 2018, poniendo fin a su misión.

A bordo venían Oleg Artemyev de Roscosmos y Drew Feustel y Ricky Arnold de la NASA tras haber permanecido 197 días en el espacio como miembros de las Expediciones 55 y 56 a la Estación Espacial Internacional. Durante ese tiempo participaron en cientos de experimentos y ayudaron en el procesado de cinco naves de carga: las Dragon 14 y 15, la Cygnus 9, la Progress MS08 y la Kounotori 7.

Feustel y Arnold participaron además en dos paseos espaciales para el mantenimiento y actualización de la Estación mientras que Artemyev participó en uno junto con Sergey Prokopyev en el que lanzaron varios nanosatélites a mano además de instalar el módulo Icarus para el seguimiento de animales que migran.

Artemyev acumula 365 días, 23 horas y 5 minutos en el espacio en dos misiones, durante las cuales ha llevado a cabo dos paseos espaciales por un total de 12 horas y 34 minutos. Feustel acumula 225 días, 9 horas y 15 minutos en dos misiones, pero con la friolera de 9 paseos espaciales que suman 61 horas y 48 minutos. Ricky Arnold lleva también dos misiones en las que suma 209 días, 13 horas y 29 minutos con 5 paseos espaciales que suman 32 horas y 4 minutos.

Permanecen a bordo de la Estación como miembros de la Expedición 56 Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea, Serena Auñón-Chancellor de la NASA y Sergey Prokopyev de Roscosmos, con Gerst como comandante. Se les unirán, en principio el día 11 de octubre, Alexey Ovchinin de Roscosmos y Nick Hague de la NASA, quienes despegarán a bordo de la Soyuz MS-10.

El asiento vacío de esa Soyuz será ocupado por el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos, que será lanzado a la EEI en la Soyuz MS-12 para una misión de 10 días.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear