Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2002

Encontré en algún sitio un enlace a esta página de John Baez sobre el Manuscrito Voynich. Al parecer es uno de los misterios criptográficos todavía por resolver. Se trata de un libro de unas 200 páginas escrito en un alfabeto completamente desconocido, pero que supera algunas pruebas que indican que el texto y el código en que está escrito no es aleatorio... pero sobre el que los expertnos no han conseguido arrojar todavía ninguna luz.

La historia del manuscrito Voynich se remonta a hace siglos, y muchos de los grandes criptoanalistas del mundo intentaron descifrarlo sin éxito. De modo que si te gustan los códigos y los problemas difíciles, éste es uno de ellos. La página de Baez incluye mucha información y enlaces para saber más sobre el manuscrito, su historia y la gente que lo investiga y ha escrito sobre él. Varios webs recogen a su vez imágenes completas, escaneadas a alta resolución, del manuscrito completo, que puedes imprimir y analizar, para tratar de encontrar algo de sentido en sus páginas y dibujos — o tal vez simplemente como decoración.

Actualización: Entrada en la Wikipedia sobre El manuscrito Voynich.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


New Hacker’s Dictionary

EUR 35,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Future Crimes

EUR 8,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección