Por @Alvy — 4 de Marzo de 2020

Let’s Encrypt

Debido a un bug el equipo que está detrás de Let’s Encrypt ha anunciado que va a tener que revocar el 4 de marzo unos 3 millones de certificados seguros. Eso es aproximadamente el 2,6% del los ~116 millones actualmente en activo. Let’s Encrypt es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace años ofrece certificados seguros TSS/SSL («el candadito») para cualquier servidor de internet forma gratuita.

Han puesto a disposición de la comunidad una herramienta de comprobación que permite saber si un dominio concreto se ha visto afectado por ese bug:

La forma más simple de resolver el problema es renovar el certificado; los nuevos ya no están afectados por ese bug. Las personas registradas en el servicio que estén utilizando certificados afectados que van a revocarse también habrán recibido o recibirán un correo electrónico; basta que lo renueven para que todo vuelva a la normalidad.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


New Hacker’s Dictionary

EUR 35,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Future Crimes

EUR 8,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección